domingo, 29 de noviembre de 2009

EN EL CAMINO DE ANNA KARENINA.



El 26 celebramos nuestra reunión del mes de noviembre. El tema era “Anna Karenina”. Dada la envergadura de la obra le concedimos dos meses, en lugar de uno, para su lectura por lo que ese día hablamos de lo que cada una habíamos leído, siendo que mientras unas la habían terminado otras no la habían comenzado y otras estaban en ello, en diferentes puntos de su recorrido. Así pues los comentarios fueron exangües, lánguidos y desmayados. Lo contrario de nosotras que nos nutrimos excelentemente con los saladitos y el cava al que nos convidó Marga para celebrar su cumpleaños. Con los efluvios alcohólicos se animó la charla y la propia cumpleañera sugirió si no sería que la palabra “tostón” procediera del autor que nos ocupaba, es decir, “Tostoy”.

Se recomendaron otros libros:
· “Juntos nada más” de Anna Gavalda.
· “Leonor de Aquitania” de Regine Permond.
· “Hipatia de Alejandría” de María Dzielsta.
· “La soledad de los números primos” de Paolo Giordano.
Unas propusieron elegir para las siguientes lecturas libros más cortos y otras apostaron por que leyésemos “El Quijote” en los meses de marzo y abril de 2010.
Acordamos cenar en el “Sevilla” después de la siguiente reunión del 17 de diciembre (por eso de las navidades y el fin de año) y se quedó en el aire la posibilidad de comer algún día en un restaurante, al parecer con mucho encanto: “Las manolitas”, que han descubierto en Alicante. MR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario